lunes, 6 de agosto de 2012

Analisis Partida Video Juego

video

Construcción Ciudad Doble con Cinco Granjas
TEMA
Partida multijugador vía LAN desarrollada contra el profesor Andrés Calderón.
El objetivo principal consistía en construir dos ciudades que tuvieran a sus alrededores cinco granjas abastecedoras de alimentos en el menor tiempo posible y con la menor utilización de recursos posibles.

CONCEPTO
La partida se desarrolla en un ámbito considerado tipo examen, lo que aumentó en gran medida su complejidad puesto que el profesor Andrés Calderón utilizó todos sus recursos y habilidades para obtener la victoria mucho antes que yo.
En primera instancia lo que se trata de hacer es tomar a uno de los aldeanos que se encuentran en la ciudad principal y ponerlo a investigar para que aprenda la manera de construir una ciudad. Luego de haber adquirido ese conocimiento se dispone a la ubicación de la nueva ciudad para que sea construida, cabe decir que se tomaron algunos de los otros aldeanos que se encontraban realizando otras labores para que se dirigieran al lugar de construcción y de esa manera agilizar en cuanto a la creación de la ciudad ya que así serian muchos más aldeanos trabajando para construirla más rápido. Con otros de los aldeanos sobrantes se dispone a crear una estación para recoger madera ubicada en uno de los bosques (para abastecerse más rápidamente de esta materia prima). Luego de ubicar este nuevo punto de recolección se empieza a crear la otra ciudad muy cerca de la localización de la recién creada. Tras la creación de las dos ciudades se dispone ahora si a la creación de las cinco granjas respectivas en cada ciudad para de esta manera terminar el objetivo principal de la partida.

CONCLUSIONES
Al momento de iniciar la partida, no caí en cuenta que me encontraba en una locación en donde abundaba la nieve, lo cual hacia muy complicado la ubicación de una ciudad en un terreno como este, por esta razón perdí mucho tiempo tratando de encontrar una ubicación adecuada (lejos de la nieve y en un terreno plano). Como el objetivo de la partida era crear dos ciudades y cinco granjas esta finalidad requería de mucha madera como recurso y materia prima, pienso que me falto crear otra estación recolectora de madera porque al no tener esta materia prima se desperdició mucho tiempo esperando a que el recurso fuera suficiente, y fue ahí en ese momento en donde mi contrincante (Andrés Mata) obtuvo la tan anhelada victoria.

1 comentario:

  1. El uso de los subtítulos (tema, conceptos...) ayuda a visualizar una estructura mas clara de lo que se escribe y avisa al lector sobre lo que va a encontrar posteriormente.

    Trata de no usar palabras que usas comúnmente cuando hablas, por ej: "... no caí en cuenta que me encontraba"
    Ese no caí en cuenta lo puedes remplazar por no me di cuenta.

    En general es una buena sinopsis.

    Diana Montoya Salazar
    Monitora de proyectos-E

    ResponderEliminar